Kingston lanzará la USB con la mayor capacidad del mundo

Technology

Kingston lanzará la USB con la mayor capacidad del mundo

Kingston lanzará la USB con la mayor capacidad del mundo

El fabricante de productos de memoria Kingston lanzará, en el CES 2017, la USB con mayor capacidad. Se trata de DataTraveler Ultimate GT, una unidad con 2 TB de almacenamiento, el doble que el HyperX Predator de 1 TB.

El dispositivo está diseñado con una cubierta de metal de aleación de zinc que lo hace resistente a caídas y golpes. Es compatible con  Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 (SP1), Mac OS, Linux y Chrome OS, y en su interior se pueden guardar 70 horas de vídeo 4K, más de 250.000 fotos capturadas con una cámara de 24 megapíxeles o más de medio millón de canciones en formato MP3, según promete el fabricante.

“En Kingston superamos los límites establecidos. Con el DataTraveler Ultimate GT, ofrecemos a los usuarios la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de datos en un formato muy manejable. Este USB da continuidad a nuestra unidad de 1 TB lanzada en 2013. Al duplicar la capacidad, los usuarios pueden almacenar y transportar fácilmente cantidades de datos aún mayores”, afirmó Jean Wong, director ejecutivo de la compañía.

La unidad es especial para quienes quieren transportar grandes cantidades de datos sin depender de disco duro o almacenamiento en la nube. La compañía no ha hablado de precios, pero se espera que estén disponibles en febrero, en capacidades de 1 y 2 TB.

Leave a Reply